Nuestra historia

Desde 1899 la ciudad de Santa Tecla cuenta con el Colegio Salesiano Santa Cecilia, una institución educativa sólida con un sistema educativo particular que se centra en la razón, el amor y la religión, legado de San Juan Bosco, fundador de los Salesianos. Un 3 de enero de 1899 vio nacer a la institución, por la intervención y colaboración del filántropo Doctor Manuel Gallardo, quien donó una pequeña infraestructura rodeada de una amplia extensión de tierra para forjar sus sueños de ser colaborador de la obra salesiana. El colegio lleva el nombre de la esposa del benefactor, la señora Cecilia de Gallardo. Por muchos años las paredes del Santa Cecilia fueron sede de la Congregación Salesiana de Centroamérica y Panamá, y desde acá salieron grupos de salesianos a fundar obras en el resto de países de Centroamérica por lo que se le llamo Casa Madre. 124 años después, la obra continúa en pie y sigue albergando la alegría y entusiasmo de niñas, niños y jóvenes, bajo el sistema educativo de San Juan Bosco adaptado a la modernidad y con una oferta académica amplia: Parvularia, Primaria, Tercer Ciclo, Bachillerato Técnico con especialidad en Diseño Gráfico, Electrónica-Mecatrónica, Sistemas Informáticos e Inglés, Electromecánica y Bachillerato General con diplomado en Comunicaciones.

Somos Salesianos

Los salesianos nacen de los ideales de San Juan Bosco en 1859 en Turin, Italia. Lleva el nombre del santo patrono San Francisco de Sales, porque Don Bosco admiraba el sistema de enseñanza de este doctor de la iglesia, que se basa en llevar una vida santa en el diario vivir, siendo amables y estando siempre alegres. De acá el nombre de los Salesianos.

Tesoro del pasado

Las instalaciones del colegio aún conservan un mural de mármol procedente de Italia, tallado con la imagen de Jesús rodeado de niños con la leyenda "DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI" en idioma italiano. Lo puede observar arriba de la portería de la entrada principal del colegio.

Visión

Ser una comunidad educativa católica, moderna y de calidad, fundamentada en la espiritualidad salesiana, que: favorece en los destinatarios competencias que les permitan enfrentar críticamente y con calidad, las exigencias de un mundo en cambio. Brinda un ambiente educativo- pastoral. Posee un equipo corresponsable, que vive y testimonia los valores del evangelio.

Misión

Somos una Comunidad Educativa Pastoral consagrados que, corresponsablemente con laicos, nos dedicamos a educar y evangelizar a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y sus familias, priorizando a los menos favorecido con el método educativo de Don Bosco, ofreciéndoles una propuesta que los prepare a integrarse en al mundo de la cultura y en el trabajo digno y ser miembros vivos de la sociedad y de la iglesia.