Estudiante de Segundo y Tercer Año de Bachillerato Técnico Industrial presentamos los pasos a seguir para realizar la práctica profesional, recuerden que realizarlas es un requisito para poder hacer el proceso de graduación.

Paso 1

-   Adquirir el folleto informativo en la librería y leerlo detenidamente.

Paso 2

-   Si ya posee una empresa a donde realizar la Práctica Profesional, deberá solicitar

a carta de presentación en la oficina de Coordinación Técnica.

-   Si no posee empresa a dónde realizar su Práctica Profesional, presentarse a la

Coordinación Técnica para recibir asesoría sobre cómo puede encontrar un lugar

adecuado.

Paso 3

-   El joven entrega su carta de solicitud en la empresa, si es aceptado, completa y

firma el convenio EMPRESA- Colegio Santa Cecilia y lo devuelve a la oficina de Coordinación Técnica.

-   Realizar la Práctica Profesional en el horario y modalidad convenida con la

empresa, sin olvidarse registrar dichas actividades y horas acumuladas, en la respectiva bitácora.

Paso 4

-   Al completar los requisitos, hacer las evaluaciones correspondientes y el reporte,

y lo entrega a su docente guía o a la oficina de Coordinación Técnica.

Compartimos el Esquema del desarrollo de la Práctica Profesional: