Muy equilibrado, organizado y talentoso es Diego Alonso Duran Guillen, el “Máximo Goleador" de la categoría sub 12 del torneo College Cup, que acaba de finalizar. Diego cursa quinto grado en el Colegio Salesiano Santa Cecilia, Chaleco, con 12 años de edad, el jovencito tiene muy claro lo que desea ser cuando grande, “ser un futbolista profesional”. Y es que Diego ama el fútbol, y sabe que tiene cualidades poderosas para jugarlo. Este talento lo dejó plasmado en la College Cup 2017 al anotar 20 goles como parte del equipo del Chaleco, “me siento muy feliz, y quiero dar gracias a Dios porque me ha dado esta oportunidad, también, a las personas de la College Cup, al colegio y a todos por su apoyo”, dice con firmeza el destacado atleta.

Uno de los motores que lo impulsa a jugar es el apoyo de su padres y hermanos que lo motivan para demostrar lo bueno que es en el fútbol. Eso sí es responsable con sus estudios, cuando es semana de exámenes él prefiere no acudir a los entrenos porque le dedica el 100 por ciento de su tiempo a estudiar para salir bien en las notas y después poder seguir tras el balón.

Diego entrena cuatro días a la semana por más de dos horas, le va al Barcelona y admira al argentino Paulo Dybala, jugador de la Juventus de Turín “veo vídeos de sus juegos y aprendo”, afirma.

Al Chaleco de corazón siempre le ha gustado ser volante, porque aparte de su acertada puntería es veloz en el césped y confiesa que el fútbol lo hace feliz.

Diego es un orgullo Chaleco al posicionarse como goleador número uno de categoría fútbol sub 12, dejando atrás a otros exponentes de los diferentes centros educativos participes del torneo. Dentro de los 10 mejores goleadores del campeonato también figuran los Chalecos Óscar Elías García Rivera en el quinto lugar y Anderson José Bautista Corcios en el sexto lugar, ambos con 11 goles.