Un mensaje de patriotismo y unión espiritual fue lo que las autoridades del Colegio Salesiano Santa Cecilia efectuaron el pasado 14 de septiembre en la “Oración por la Patria”.

Los diez miembros del Consejo Educativo del Chaleco se dieron cita antes de la seis de la tarde para unirse en la transmisión en vivo con los estudiantes, padres de familia y personal de la institución en un momento de oración por los 199 años de Independencia de El Salvador.

El padre director, Rodolfo Guzmán, sdb dirigió el emotivo y esperanzador mensaje en el que destacó el orgullo que los miembros de la familia Chaleca profesan por el país. Asimismo, exhortó a todos a mantener la esperanza y el ánimo pese a los momentos que se viven por la pandemia que azota al mundo entero. Lo que ha abierto un distanciamiento físico, pero no emocional y espiritual en el que se han buscado vías de acercamiento a través de los entornos virtuales.

La “Oración por la Patria” tuvo múltiples reacciones y es que fue un acontecimiento de unidad y acompañamiento para mantener activo el amor cívico, el respeto por la patria y principalmente la fraternidad que caracteriza a los salesianos de Don Bosco.

Tras cinco meses de suspensión de las celebraciones litúrgicas debido a la pandemia de COVID-19, el Templo María Auxiliadora del Colegio Salesiano Santa Cecilia abrió sus puertas este domingo 30 de agosto.

Con mucha alegría y cumpliendo con el protocolo de bioseguridad dictados por la Conferencia Episcopal de El Salvador y avalado por el Ministerio de Salud, el Templo María Auxiliadora celebró nuevamente misas presenciales. De la tres realizadas, la primera, a las ocho de la mañana, estuvo dirigida para los miembros del equipo de apoyo, que son los que velarán por el cumplimiento de las medidas.

Las misas abiertas al público se celebraron a las diez de la mañana y doce del mediodía. Esta última fue transmitida en vivo por la página de Facebook del colegio, destinada para las personas adultas mayores, con padecimientos crónicos o en situación de riesgo.

Los asistentes, responsablemente cumplieron con el protocolo en el momento de la entrada, durante la celebración y a la salida de la misa.

El templo fue preparado con anticipación para garantizar la ejecución de las medidas de bioseguridad, así como la capacitación del personal de limpieza para la óptima desinfección del recinto antes y después de cada celebración.

templo reaper 2

Sacramento de la Reconciliación

Al igual que las misas las confesiones de forma presencial fueron abiertas este martes 1 de septiembre en el horario de martes a viernes de dos a cinco de la tarde en la biblioteca del colegio, espacio que ha sido adecuado para garantizar la confidencialidad y seguridad sanitaria.

Matrícula Abierta para Parvularia, Primaria, Tercer Ciclo, Bachillerato Técnico y General. Visite nuestro sitio de admisiones en: https://solicitudes.santacecilia.edu.sv/wp-login.php?action=register

Acá encontrarás la oferta académica para el 2021, el cuadro de inversión y el proceso de nuevo ingreso y matrícula en línea.

Atención personalizada escribe al WhatsApp 6075-7271.

Nuestro padre director, Rodolfo Guzmán, sdb, envía, desde Turin, Italia, un fraterno mensaje a todos los educadores salesianos del Chaleco en el día del maestro.